lunes, 19 de mayo de 2014

Amigos


En la segunda clase de relato corto me tocó leer algo de cosecha propia y esto es lo que presenté:

Amigos

“Todavía me cuesta creerlo. ¡Si es un santo!... O, al menos, lo era. Hace mucho que no sé nada de él. Desde la noche esa en la que nos pasamos con el alcohol y dije todas esas burradas sobre Bea. Me pase tres pueblos. ¡Pero es que esa chica era peor que un dolor de muelas! No entiendo cómo le enganchó. Es que era muy tonto. ¡Joder! Que no. Que es imposible.

No veo yo a Martín levantándole la mano ni a una mosca. Aunque a esa tía le venían bien un par de ostias... Pero de ahí al maltrato… ¿Tanto puede cambiar una persona? Me cuesta aceptar que el mismo tipo que me salvó de tantas sea un cabrón que pega a su mujer. No le conocía, no le conocía en absoluto. Y eso que hemos sido amigos desde…¡Buf! Ya no me acuerdo. ¡Desde el cole! Ya no me acuerdo del curso en el que vino de novato a clase y le tuve que defender de Javi y los estúpidos de sus amigos. Desde ahí siempre hemos ido a muerte. Siempre… Hasta que apareció Bea… Mira que era mala. Y me odiaba. ¡Vaya si me odiaba! Seguro que se alegró cuando me mandó a la mierda. Y mira como son las cosas. ¡Hasta me da pena ahora! Debe de haber pasado un infierno. Y con dos niños pequeños. Menos mal que tiene el apoyo de la ley y ahora pueden vivir tranquilos. ¡Que cabrón Martín! Cómo me pude equivocar tanto con él. Es que aún no me lo creo, por mucho que lo diga un juez. ¡Si de bueno era tonto! Pues yo no me quedo con las ganas. Porque yo no puedo callarme y menos con bestialidades como estas…

Si que tarda en cogerlo. No me extraña. Después de lo que ha hecho…”

“¿Sí?”

“¡Martín! No puedo creerlo, no puedo creerlo.”

“Yo no la toqué. Nunca la toqué.”

A mis compañeros les gustó bastante. Aunque se quedaron con la idea de que, quien hablaba era una chica. Desde el principio había pensado en un chico cuando lo escribí. Supongo que fue debido a que lo leí yo.

Tampoco quedó muy clara la culpabilidad o inocencia del amigo. ¿Lo niega, aunque sea culpable? ¿Es inocente y la mujer le denunció para sacar ventaja en su divorcio? Me ha gustado dejar la duda abierta.

Éste es un relato lleno de dudas...

2 comentarios:

  1. ays... me quedo co ganas de más... ejjeje

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias!!
      Hoy tengo que leer otro en el curso ¡y no te creas que me convence mucho! Que nervios!!!

      Eliminar