jueves, 15 de enero de 2015

La fórmula del éxito

Chris Brogan y Julien Smith

Las redes son el futuro, pero no la herramienta en sí: Facebook, instagram, twitter... Quien sabe lo que nos depara el futuro. Tiene fecha de caducidad, pero las ideas no. Las buenas ideas permanecen, pero no lo hacen solas. Eso a lo mejor sucedía al principio, pero ahora somos muchos, somos mejores, somos competitivos y cada vez tenemos más idea de qué va esto.

Nunca alcanzaremos a los nativos digitales, pero hasta que lleguen dónde estamos, todavía queda y hay que trabajar duro.

Diferenciación, viralidad, comunidad, emoción, confianza... ¡Eco!

Descubre CREATE, descubre una nueva forma de difundir, compartir y... hacer negocio. Nueva; barata, incluso gratis; con posibilidades infinitas de alcance.

Este libro ha cambiado radicalmente mi vida 2.0. No te lo voy a contar porque hay cosas que es mejor descubrir por uno mismo.

Las reflexiones y las parábolas se rumian de forma muy personal y los conocimientos que he extrapolado de estas líneas probablemente no serán exactamente los mismos que otro lector, con sus experiencias, bagaje cultural y aprendizaje de la vida propios.

Diseña tus buenas ideas para que lleguen lejos. Aprende cómo tenerlas. Cómo moverte por el espacio de la información infinita sin perder el norte.

Pierde el miedo: miedo al ridículo, miedo a no ser aceptado, miedo al que dirán... Si no lo compartes nunca lo sabrás y te perderás el resultado. Ve a lo sencillo. Si no lo entiendo no lo difundo. Usa metáforas e imágenes y conseguirás hacerte entender con facilidad.

Sólo puedo reprocharle algo a los autores, demasiadas referencias nacionales que le restan un poco de universalidad al mensaje.

Recuerda: la puerta del enemigo siempre está abajo. ¡Es una cuestión de no perder la perspectiva!

1 comentario:

  1. ¡Hola! Me ha encantado la entrada, soy nueva en blogger, así que me encantaría que te pasases por mi blog literario para ver qué te parece y si te gusta, quédate porfa. http://tintasobrepapelmojado.blogspot.com.es/

    Un beso y muchísimas gracias.

    ResponderEliminar